Básicamente, las toallitas reutilizables son toallitas de tela para tu luna que pueden ser lavadas y usadas nuevamente el siguiente mes. Estas traen broches para que queden ajustadas a tu ropa interior y así no se mueven.

Las toallitas reutilizables Miss Moon marcan la diferencia en el mercado chileno, al utilizar los mejores materiales traídos desde Estados Unidos para su manufactura. Las toallitas están hechas con una capa de algodón 100% estampado, interior de capas de algodón orgánico certificado por la GOTS (Una certificación mundial que asegura altos estándares de calidad en su producción), y una capa de algodón orgánico certificado 85% y poliueratno 15%, necesario para que esta capa sea impermeable y así el flujo no manche tu ropa interior. Los broches también son traídos desde Estados Unidos, y están hechos de plástico de alta calidad (POM).

Las telas elegidas aseguran toallitas respirables, hipoalergénicas y que no generan malos olores, así como también los broches que no generan irritaciones ni alergias.

Las horas que se pueda usar una toallita Miss Moon tendrá que ver con cuán abundante es tu flujo. Normalmente en los días de mayor flujo se deben cambiar cada 4 o 5 hrs. Mientras que un día de poco flujo puede que 1 toallita te dure todo el día. Todo dependerá de ti y qué tan cómoda estés con la toallita. Esto es un proceso del cual uno aprende de sus lunas. En 1 o 2 meses ya sabrás cada cuánto cambiarte y cuál toallita elegir para cada día.

Dependiendo de las condiciones de uso y lavado, estas pueden durar entre 3 y 5 años.

La impermeabilidad de la tela puede durar hasta 300 lavados, pero lo que se va desgastando principalmente es el algodón estampado que da hacia tu piel. Es por eso que mientras menos quitamanchas y detergentes fuertes uses, más durará tu toallita, ya que menos se desgastará el algodón estampado.

Dependiendo de las condiciones de uso y lavado, estos pueden durar entre 1 y 2 años. Al estar hecho de telas naturales su desgaste es inevitable, ya que el algodón va perdiendo poco a poco sus fibras. Pero puedes alargar la vida de los protectores usando jabón suave para su lavado, colgándolos a la sombra y teniendo varios (yo aconsejo mínimo 5 o 7) para ir turnando su uso.

Las toallitas deben enjuagarse hasta que el agua salga clara. Puedes ocupar esta agua para regar tus plantitas y así devolver tu luna a nuestra tierra (Puedes leer más al respecto en https://www.afloramujer.cl/el-ritual-de-sembrar-tu-sangre-menstrual/ )

Luego las puedes lavar a mano o en la máquina. Secar a la sombra.